La marca italiana Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los colores que diferenciarán los seis tipos de neumáticos para esta temporada, iniciando desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia.
La identificación de los neumáticos será con el color del logo de Pirelli, el cual está ubicado a los costados de dichos productos. De acuerdo a las reglamentaciones deportivas, solo dos compuestos de neumáticos slick (primario y opción) se tendrán que utilizar obligatoriamente durante cada carrera. Adicional a estos, los neumáticos intermedios y los de lluvia podrán ser colocados en caso de presentarse estas condiciones.
Para los tres primeros Grandes Premios de la temporada (Australia, Malasia y China) se utilizarán los compuestos blando y duro, así que en Melbourne se tendrán por primera vez los neumáticos marcados con los colores: plateado y amarillo.
Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli, expresó: "Estamos muy emocionados por regresar a la Fórmula 1 por primera vez tras 20 años y esperamos ser un socio proactivo y animador en la categoría. ¿Qué mejor forma de simbolizar esto con una selección colorida de los logos de Pirelli en los costados de los neumáticos? Esto permitirá tanto a las personas en la pista como en TV, saber cuales son los compuestos, lo cual será vital para conocer como nuestros productos forman parte clave de la estrategia de carrera este año", concluyó el directivo británico.
Esta estrategia 'colorida' no es extraña para Pirelli: cuando la firma italiana estuvo hace unos años en la F1, al equipo Benetton le fueron suministrados neumáticos con diferentes colores, como parte de su campaña "United Colors" en 1986.